domingo, 7 de agosto de 2011

REGLAMENTO DE LA JORNADA DE DEBATE


Art 16: Del desarrollo de la jornada 

a)    Día 8 de setiembre de 2011: Apertura de la jornada a cargo de la Dra. Nora Lloveras a las 9,30hs.

                        A continuación defensa pública de las propuestas contando cada uno de los expositores con un tiempo máximo 12 minutos; y debate por sectores y por ejes temático, cada orador inscripto tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para exponer (en el debate o replicar según el caso) pudiendo variar el tiempo referido en función del desarrollo del debate. Todo ello según el programa a partir de las 9,30 hs. y hasta las 18 hs.
b)      Día 9 de setiembre de 2011: Continuación defensa pública de las propuestas y debate por sectores y por ejes temáticos según el programa a partir de las 9,30 hs. y hasta las 18hs. con la misma modalidad de la jornada anterior.
                   c)   Sesión de clausura: Se realizará en un acto público el día 9 de septiembre a las 18 horas en la que, además, se dará lectura de las conclusiones del Debate sobre cada Eje Temático.
                  d)     A continuación palabras a cargo de las autoras de dos de los proyectos en estudio en la H. Cámara de Diputados y de la Dra. Marisa Herrera.

Art. 19: Cláusula supletoria.
Cualquier cuestión no prevista en este reglamento será resuelta por el COMITÉ ORGANIZADOR, en caso de no existir acuerdo entre sus miembros, lo resuelve la Presidenta del Comité.

Art.20: Inscripciones
Son gratuitas tanto para los participantes que son convocados como para el público que quiera presenciar el debate, teniendo como limite solo la capacidad del lugar para el ingreso. En el caso de los participantes convocados deberán inscribirse en el momento de presentar el trabajo de propuestas: en forma personal en la Secretaria de Extensión y Relaciones Internacionales de la UNC o  por vía de correo electrónico mediante la remisión del formulario que se adjuntará con la invitación, con todos los datos allí solicitados. 

REGLAMENTO DE LA JORNADA DE DEBATE

Art. 13: Criterios de Aceptación:
Los trabajos serán evaluados de acuerdo a la compatibilidad y coincidencia con los ejes temáticos.

Art. 14: Aviso de aceptación:
En los casos de presentación en soporte papel con el cargo de recibido correspondiente y en el caso de envío electrónico su confirmación por la misma vía.

Art.15: Certificados de Participación: Los que requieran certificado de participación deberán abonar los gastos del mismo atento la gratuidad de la jornada que se establece en la suma de pesos quince ($15). Para recibir el mismo al término de la jornada deberá inscribirse y abonar el primer día en el horario de 9 a 9, 30 hs

REGLAMENTO DE LA JORNADA DE DEBATE

Art. 1: Lugar y fecha.

La jornada de debate, bajo la nominación “Las Reformas necesarias a la ley de adopción”, se realizará en la Legislatura Provincial los días 8 y 9 setiembre de 2011, en el horario de 9,30 hrs a 18,30 hs.

Art. 2: ENTE ORGANIZADOR

Es ente organizador:

a.                FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES- SEC DE EXTENSION Y RELACIONES INTERNACIONALES

 Art. 3°. COMITÉ ORGANIZADOR

El Comité organizador tendrá a su cargo:
  1. Abrir un registro de sectores convocados al evento, Asistentes, Expositores e Invitados, conforme a las inscripciones y trabajos de propuestas qu se reciban e invitaciones que               se cursen.
  2. Todo lo relacionado con Protocolo y Moderación del debate.
  3. Será su responsabilidad todo lo relacionado con las inscripciones, auspicios y declaraciones      de interés y cualquier otra actividad encaminada a una correcta organización y realización  del evento.
  4. Está a su cargo los programas y el ordenamiento horario de la jornada.
Art .4: De los Participantes

Podrán presentar propuestas los participantes previamente inscriptos sobre los ejes temáticos del evento.

 Art. 5°: De los trabajos de propuestas

Los trabajos de propuestas deberán versar sobre algunos de los ejes temáticos señalados en el programa del encuentro.

Art. 6°: Plazo. Los trabajos de conclusiones o propuestas podrán ser presentados hasta el 1 de setiembre y deberán indicar el nombre de la persona o personas designadas que tendrán a su cargo defenderlas conclusiones.

Art. 11: Lugar de presentación
Los trabajos se presentarán en forma personal en la Secretaría de Extensión y Relaciones exteriores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba sita en calle Independencia 258 - 1º piso en horario de 09:30 a 19:30 hs; o enviados  por vía informativa a la dirección de correo tercermileniofundación@gmail.com  y/o extyri@derecho.unc.edu.ar.

 Art.12-Formato de los trabajos: los trabajos deberán reunir las siguientes condiciones:
 A) ser escritos en computadora sobre papel tamaño A4, color blanco.
B) la escritura se hará de un solo lado del papel con modo justificado.
C) las carillas no tendrán más de 33 renglones, con un máximo de 5 carillas.
D) la tipografía que se utilizará será la times new roman, cuerpo 12.
E) la primera página debe estar formada por una portada, la cual deberá contener: la identificación del sector que represente y de la institución o instituciones o grupos que hayan participado; y, en un máximo de 6 renglones, la propuesta que se formula sobre la reforma de la adopción.


PROGRAMA JORNADA DIA 9/09/11

DIA 9/9/2011
9,30 hs a 11 hs Debate sobre el Tercer eje

11hs a 12.30 hs Exposición de las propuestas sobre el Cuarto Eje temático por grupo con asignación de tiempo máximo 12 minutos cada uno.

12.30 hs a 14 hs. Receso para almorzar

14 hs a 15,30 hs Debate Cuarto Eje

15,30 a 17,00 hs Exposición de las propuestas sobre el Quinto Eje temático por grupo con asignación de tiempo máximo 12 minutos cada uno.

17 hs a 18,00 hs Debate Quinto Eje temático

PROGRAMA JORNADA DIA 8/09/11

DIA 8/9/2011

 9 a 9:30 Confección de la lista de oradores y constitución de una mesa que tendrá a su cargo otorgar la palabra conforme los ejes temáticos y la lista de oradores, respetando el orden de inscripción, con dos relatores que a través del soporte técnico y/o manual registrará en cada caso una síntesis de lo debatido respecto al eje tratado.

 El debate solo incluirá los temas que hayan sido objeto de las propuestas.

 Las conclusiones del debate serán puestas a disposición de los participantes para su suscripción dentro del plazo de cinco días hábiles posteriores al cierre de la jornada.

 Aquellos que suscriban podrán obtener copia de las conclusiones por vía de correo electrónico, el resto podrá acceder a las mismas cuando sean levantadas a través del blog respectivo.

Vencido el plazo serán remitidas a los integrantes de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación donde se discuten los proyectos de ley respectivos.

APERTURA: A cargo de la Dra. Nora Lloveras

Moderador: Néstor Montero

9:30 a 11 hs. Exposición de las Propuestas sobre el Primer Eje Temático, por grupo con asignación de un tiempo máximo de 12 minutos cada uno.

11 hs a 12,30 hs Debate sobre Primer Eje Temático

12,30 a 14: Receso para almorzar

14 hs a 15,30 hs Exposición de las propuestas sobre el Segundo Eje temático por grupo con asignación de tiempo máximo 12 minutos cada uno.

15,30. a 17 hs Debate sobre el Segundo Eje temático

17 hs a 18,30 Exposición de las propuestas sobre el Tercer Eje temático por grupo con asignación de tiempo máximo 12 minutos cada uno.

18,30 Receso hasta el día siguiente


ESTRUCTURA DEL CICLO


Se ha diseñado este encuentro en dos jornadas a realizarse los 8 y 9 de setiembre del corriente año.

Cada jornada se integra por dos partes:

·        Lectura de propuestas por eje temáticos de todos los sectores

            convocados.

·        Debate sobre cada eje en función de las propuestas presentadas, para la obtención de conclusiones